En los ’80 Armani inventó un concepto que perduraría con los años y bajaría de las grandes pasarelas a todas las calles del mundo. Prendas holgadas y entalladas podrían utilizarse en simultáneo, creando un contraste que, con variaciones, perdura hasta hoy. Black Fleece te cuenta por qué el “orversize” es la estrella del 2017.

 

El “oversize”, como concepto de moda, consiste en combinar alguna prenda que parecería estar por encima del talle que habitualmente usamos, con otras prendas que se amoldan más a nuestro cuerpo. Este recurso de contraste se luce especialmente en temporadas fías (invierno u otoño), ya que permite integrar, por ejemplo, jeans ajustados, chupines y calzas, con abrigos de lana como ponchos, cardigans y sacones.

La moda oversize, además, al no copiar estrictamente la figura del cuerpo, propone un juego de mixtura entre los patrones femeninos y masculinos de la indumentaria.

La propuesta permite ganar también en comodidad, y es versátil para llevarla tanto en nuestro trabajo como eventos sociales o en nuestra propia casa.

Por otra parte, los sweaters y prendas de punto grueso y abrigadas, que son el caballito de batalla de esta tendencia, también permiten la combinación con múltiples accesorios que le dan el toque personalizado al look: bufandas, gorros, colgantes, pulseras, pañuelos, anteojos, apliques, botas, etc.

Por todos estos motivos, el espíritu descontracturado y elegante del oversize, que reúne confort, abrigo y sensualidad, se impuso nuevamente en el 2017.

Leave your comment

Your email address will not be published.