El otoño/invierno ya se palpita en las redes sociales, donde los usuarios imponen su propio estilo. Los colores brillantes conviven con el oversize, y las rayas vuelven a ser “trendy” esta temporada.

Las nuevas tecnologías de comunicación trastocaron el concepto tradicional de la moda. Los diseñadores buscan inspiración en las millones de imágenes que circulan a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Vero, la nueva red social que intenta destronar a todas las anteriores.

Por su mayor contenido visual, Instagram y Pinterest pican en punta a la hora de marcar tendencias estéticas. La informalidad y sensación de cercanía que proponen estos medios, nos permite acceder a propuestas que se acercan más y mejor a lo que deseamos.

No obstante, la inmensa cantidad de información que circula en esos canales, también arroja sus propios patrones y tendencias, que no siempre coinciden con los de las grandes pasarelas.

Pinterest, por ejemplo, publicó un informe de cómo reaccionaban sus ¡100 millones de usuarios!, respecto de las tendencias en indumentaria para 2018. Por ejemplo, las fotos de grandes aros y pendientes crecieron un 947%, así como los pantalones anchos y las boinas, cuyo incremento fue mayor al 200%.

“Los sweaters y chaquetas debajo de la rodilla añaden un toque extra acogedor (aumento de 102% sobre la categoría ropa larga en capas)” resume el artículo de Pinterest.

El oversize se consolida como una de las tendencias que volvió para quedarse. Por otra parte, los colores amarillo, lavanda y rojo dominan la paleta de las “influencers” más taquilleras a la hora de elegir su vestuario. Las rayas, de diferente grosor, horizontales o verticales, son otro furor en el mundo de las “fashonistas” virtuales. Black Fleece acompaña estas tendencias con propuestas clásicas de sweaters, cardigans y sacones.

La red social también relevó las preferencias de “ellos”: “apuesta por los estilos monocromáticos, la vestimenta con diferentes tonos de un mismo color domina el armario (aumento de 2.890% sobre la categoría monocromático)”, afirma Pinterest.

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